Cerrar Ventana
Mis Guías
   
Añadir a Favoritos
Disfruta de Galicia. Paraísos naturales en Galicia
 
Ribadavia es una referencia dentro de la historia de Galicia y de España, ya que los vinos que salían de esta villa fueron apreciados y comercializados en toda Europa durante siglos. Su conjunto histórico, declarado Bien de Interés Cultural Nacional es una alfombra de piedra con hermosos edificios que evocan un pasado glorioso. Todo es artístico en Ribadavia, un lugar para descubrir y vivir la belleza de Galicia.
  • TERMAS DE PREXIGUEIRO

    Tradicional balneario ubicado en un entorno paisajístico y natural singular, a 2 km del núcleo urbano de Ribadavia, a orillas del río Cerves. Este balneario combina un concepto modernista de servicios y diseño, con una de las más reputadas aguas de Galicia, destacando por su caudal, temperatura y propiedades terapéuticas.

    Posición GPS aproximada: 42º15'13''N 8º10'3''W
    Punto De Interés publicado por:
    Valoración media de este PDI
    Facebook
  • RUTA DO VIÑO DO RIBEIRO

    La Ruta do Viño do Ribeiro es una invitación para que el viajero se sienta libre de escoger entre las múltiples propuestas que se le ofrecen para disfrutar al máximo de su estancia en las tierras donde se produce el excelente vino del Ribeiro. Saborear un ribeiro en la visita a una bodega o sentado a la mesa de un restaurante mientras se degusta la excelente gastronomía gallega es un placer que debemos disfrutar alguna vez en la vida.

    Posición GPS aproximada: 42º17'15''N 8º8'36''W
    Punto De Interés publicado por:
    Valoración media de este PDI
    Facebook
  • BARRIO JUDÍO

    Los judíos se establecieron en Ribadavia en el s. XI. La población judía aumentó y en el s. XIV aparece una población de 1.500 habitantes, la mitad del total de los de la villa. Cuando los Reyes Católicos promulgaron la orden de expulsión en 1492, muchos se convirtieron, manteniendo el culto judío en secreto, hasta el famoso acontecimiento de Malsín en el 1606. Ambas comunidades, judía y católica, contribuyeron a la prosperidad económica de la región, que hoy en día, gra cias a diversas iniciativas, está alcanzando una notable repercusión. Leer +

    Posición GPS aproximada: 42º17'14''N 8º8'34''W
    Punto De Interés publicado por:
    Valoración media de este PDI
    Facebook
  • IGLESIAS Y MONUMENTOS

    Callejear por el Barrio Judío de Ribadavia, además de trasladarnos a otra época, nos permite conocer y admirar la gran cantidad de iglesias y monumentos que hay en la villa. Desde monumentos como la Consitorial y Torre del Campanario, el Pazo de los Condes de Ribadavia, el Pazo del Marqués de Bahamonde, la Rúa dos Fornos o las Puertas de la Muralla a la gran cantidad de Iglesias como la de la Magdalena, Nuestra Señora del Portal, Santa María de Oliveira, San Lázaro, Conv ento de San Francisco o el Convento de Santo Domingo. Leer +

    Posición GPS aproximada: 42º17'10''N 8º8'41''W
    Punto De Interés publicado por:
    Valoración media de este PDI
    Facebook
  • RUTAS DE SENDERISMO

    Varias rutas y de diverso contenido y estilo discurren por el Ayuntamiento de Ribadavia. Desde paseos por la orilla del río, a recorridos entre viñedos, sin olvidarnos de las bellezas patrimoniales, históricas y arquitectónicas que se pueden apreciar forman parte de las distintas opciones que tiene el turista.

    Posición GPS aproximada: 42º17'44''N 8º8'5''W
    Punto De Interés publicado por:
    Valoración media de este PDI
    Facebook

Síguenos en facebook