Desde el Monte Beiro, a tan solo 140 m de altitud, encontramos una vistosa y amplia panorámica que enseña el valle del Ulla cerca de la desembocadura del río, formando la Ría de Arousa, la Serra do Barbanza, los montes de Oleirón, el monte Meda y el monte Xesteiras. El molino de viento figura como testigo de un tiempo en el que la energía eólica gozara de un importante uso. Está acondicionado con varias pistas deportivas, un parque infantil, zona de mesas y bancos, servi cios y bar. Leer +
Este parque, situado en pleno centro del casco urbano, es un precioso paraje para pasear y disfrutar de la naturaleza. Está acondicionado con bancos y un parque infantil para el disfrute de los más pequeños. También podemos encontrar una estatua en homenaje a la famosa vecina del pueblo, 'La Bella Otero ', que le da nombre a este paraje.
Es también conocida como la laguna de Santa Cristina o 'La Charca ', y tiene su origen en una explotación a cielo abierto de un material que era destinado a la fabricación del ladrillo. Una vez que se abandonó, esta laguna artificial fue colonizada por plantas y animales propios de ambientes palustres, reconvirtiéndose de forma natural en un humedal. En la actualidad 'La Charca ' es un ejemplo de impacto ambiental reconvertido en un ecosistema de gran interés, suscepti ble de protección. Leer +
Paraje situado en el curso alto del Río Valga donde la orografía obliga al río a saltar desniveles, dando origen a dos preciosas cataratas: A Fervenza Grande y A Fervenza Pequena. También podemos encontrar dos molinos de distinta tipología acompañando a las cataratas, uno en forma de canal y otro en forma de cubo. Están recientemente restaurados y dan la sensación de una visita al pasado en armonía con la naturaleza.
La playa fluvial de Vilarello permite acercarse al Ulla. Esta zona se acondicionó con unas instalaciones que la convirtieron en un área recreativa y de ocio para los visitantes con asadores y mesas, parque infantil, zona de baño y más de 50 m de zonas de césped.