Cerrar Ventana
Mis Guías
   
Añadir a Favoritos
Disfruta de Galicia. Paraísos naturales en Galicia
 
Espectaculares paisajes, su patrimonio histórico y los restos arqueológicos son sólo algunos de los motivos por los que merece la pena visitar este ayuntamiento. En verano es muy fácil encontrar a aficionados a la pesca en los numerosos ríos que lo atraviesan.
  • SALTO DO PIAGO

    Salto de agua en el Río Miño en un hermoso entorno. Cerca se sitúan las Insuas do Miño y la Carballeira de Santa Isabel.

    Posición GPS aproximada: 43º5'3''N 7º37'38''W
    Punto De Interés publicado por:
    Valoración media de este PDI
    Facebook
  • CARBALLEIRA DE SANTA ISABEL

    Situada a orillas del Río Miño con multitud de mesas, barbacoas, juegos para niños, tambien tiene un paseo por la orillas del río, que llega a una zona con una pequeña playa y un antiguo molino. En fin, un lugar bucólico para pasar una buena tarde y llevar la comida. Por cierto, está a poco mas de 10 km de Lugo.

    Posición GPS aproximada: 43º5'51''N 7º37'13''W
    Punto De Interés publicado por:
    Valoración media de este PDI
    Facebook
  • INSUA DE SEIVANE

    Isla dentro del Río Miño a la que se puede acceder mediante un puente colgante, donde hay una pequeño área de recreo y un sendero que bordea la isla desde el cual podemos contemplar el zoo de Marcelle.

    Posición GPS aproximada: 43º4'24''N 7º38'19''W
    Punto De Interés publicado por:
    Valoración media de este PDI
    Facebook
  • MUSEO DA CERAMICA DE BONXE

    La cerámica de Bonxe, es una de las cuatro cerámicas ancestrales de Galicia. Las buenas condiciones geológicas de la Terra Chá favorecen y mantienen el buen ritmo de esta producción de oleiros. En este museo podemos ver antiguas piezas de este tipo de cerámica.

    Posición GPS aproximada: 43º6'10''N 7º34'42''W
    Punto De Interés publicado por:
    Valoración media de este PDI
    Facebook
  • PENAS DE RODAS

    Dos enormes rocas de origen granítico, casi esféricas y que parecen a punto de comenzar a rodar. Se hallan sobre otras rocas en un lugar elevado y se cree que pudieron usarse para ceremonias en épocas prehistóricas o como lugar de observación astronómica.
    Están rodeadas de muchas más rocas y entre ellas se ha construido un área de recreo con mesas y barbacoas, todo construido con piedra granítica.
    La orientación del conjunto apunta a que éstas se encuentran
    orientadas hacia la puesta de Sol en el solsticio de verano y según el horizonte del lugar.
    Se cuentan diversas leyendas a cerca de las piedras, una de ellas, cuenta que una de las piedras se encuentra rellena de oro, y el que consiguiese romper la piedra y encontrarlo, se haría con él.
    La otra leyenda narra que en vez de estar rellena de oro, está de alquitrán, y en caso de que se rompiese inundaría toda la zona.
    Leer +

    Posición GPS aproximada: 43º7'10''N 7º39'57''W
    Punto De Interés publicado por:
    Valoración media de este PDI
    Facebook

Síguenos en facebook