Cerrar Ventana
Mis Guías
   
Añadir a Favoritos
Disfruta de Galicia. Paraísos naturales en Galicia
 
El municipio de Quiroga es un espacio natural y cultural privilegiado, con lugares espectaculares como la Serra do Courel, Montefurado, o los valles del río Lor y Soldón. La gran variedad geográfica del municipio ofrece al visitante multitud de posibilidades para sentirse parte de la naturaleza y del pasado de Galicia.
  • MIRADOIRO DE BUSTELO (VAL DE QUIROGA)

    Punto de observación, situado a 610 m de altura, que permite contemplar una buena panorámica de los valles de los ríos Quiroga y Sil. Está equipado con un panel interpretativo del paisaje que puede verse desde allí. Se sitúa en la carretera que lleva de Quiroga a Seara y a Vieiros por la Cruz de Outeiro, por lo que se convierte en un lugar de parada obligatoria de camino hacia la Serra do Courel.

    Posición GPS aproximada: 42º30'24''N 7º11'36''W
    Punto De Interés publicado por:
    Valoración media de este PDI
    Facebook
  • FERVENZA DE VIEIROS

    En plena Serra do Courel, es un salto de auga natural de unos 30 m, en el río Selmo. Forma parte de un entorno espectacular y puede contemplarse en todo su esplendor siguiendo una ruta que parte desde la carretera de Seara a Ferramulín.

    Posición GPS aproximada: 42º34'9''N 7º4'49''W
    Punto De Interés publicado por:
    Valoración media de este PDI
    Facebook
  • FERVENZA DO FÓCARO

    Esta casacada se encuentra en el pueblo lucense de A Seara en el municipio de Quiroga. Esta 'fervenza ' es uno de los saltos de aguas más impresionantes y bellos de O Courel, cuenta con unos treinta metros de altura y un caudal constante durante todo el año.
    Para localizarla tendremos que salir de la aldea de A Seara, antes de cruzar un pequeño puente, hay un camino a la izquierda que nos llevaría hasta a A Lagoa de Lucenza , de origen glaciar, pero mucho an
    tes, a unos 200 metros de la propia entidad de población, tenemos esta espectacular y preciosa Fervenza do Fócaro. Leer +

    Posición GPS aproximada: 42º34'34''N 7º5'54''W
    Punto De Interés publicado por:
    Valoración media de este PDI
    Facebook
  • FERVENZA DA PEDRIÑA - CRUZ DE OUTEIRO

    Ubicada en la Sierra do Courel, en el pueblo de Cruz de Outeiro (Quiroga).
    El río Vilarbacú o Porto Mourelos, uno de los afluentes del río Quiroga, salva un desnivel de unos 7 metros de altura y forma una amplia poza en medio de del bosque.
    Para llegar a ella, tendremos que situarnos en la carretera de Cruz de Outeiro a Vilarbacú, después de unos 800m, hay un sendero por la izquierda que baja hasta el río (unos 400 metros)

    Posición GPS aproximada: 42º32'25''N 7º7'59''W
    Punto De Interés publicado por:
    Valoración media de este PDI
    Facebook
  • LAGOA DA LUCENZA

    Laguna de origen glaciar situada en las inmediaciones de la aldea da Seara. Su visita es uno de los pasos obligados por estas sierras. De camino hasta la Lagoa da Lucenza desde A Seara se pueden ver dos cataratas espectaculares: la Fervenza do Fócaro (a 200 m de la carretera) y la Fervenza das Navaregas, enorme salto de auga estacional que es uno de los más altos de la Serra do Courel.

    Posición GPS aproximada: 42º35'33''N 7º6'49''W
    Punto De Interés publicado por:
    Valoración media de este PDI
    Facebook

Síguenos en facebook