Cerrar Ventana
Mis Guías
   
Añadir a Favoritos
Disfruta de Galicia. Paraísos naturales en Galicia
 
Frontera con Asturias y con el Mar Cantábrico, este municipio es conocido por tener una de las playas más espectaculares de Galicia, A Praia das Catedrais, en donde nos damos cuenta de la fuerza que ejerce el mar sobre los acantilados. Pero no solo se queda ahí la belleza de Ribadeo, playas, espacios naturales, miradores y sus tradiciones e historia hacen que se convierta en un lugar para disfrutar durante todo el año.
  • PLAYA DE AS CATEDRAIS (PLAYA DE LAS CATEDRALES)

    Espectacular arenal en el que podremos observar, durante la bajamar, arcos de más de treinta metros de altura que recuerdan a una catedral, grutas de decenas de metros y pasillos de arena entre bloques de roca, formadas por la erosión del viento y del agua salada. Es uno de los parajes más visitados en Galicia a lo largo del año.

    Posición GPS aproximada: 43º33'14''N 7º9'26''W
    Punto De Interés publicado por:
    Valoración media de este PDI
    Facebook
  • FARO DE ILLA PANCHA

    Construido en 1880, está situado dentro de isla Pancha. Se puede acceder por un puente de cemento y su fachada es de colores azules y blancos.

    Posición GPS aproximada: 43º33'23''N 7º2'30''W
    Punto De Interés publicado por:
    Valoración media de este PDI
    Facebook
  • PLAYA DE OS CASTROS

    De arena fina y blanca, no es una playa excesivamente grande pero sí muy bonita. Dispone de los servicios elementales. Su oleaje es moderado ya que es una playa a mar abierto. Está bordeada por un atractivo paseo marítimo de reciente construcción que une los dos arenales que conforman la playa: Os Castros y As Illas.

    Posición GPS aproximada: 43º33'19''N 7º7'59''W
    Punto De Interés publicado por:
    Valoración media de este PDI
    Facebook
  • MIRADOR DO CARGADEIRO

    El nombre del cargadero se debe al antiguo muelle cargadero de hierro procedente de las minas de Villaodrid (A Pontenova). A mediados de los 60 cesó esta actividad minera, y a partir de ese momento, poco a poco y debido a la inactividad y al paso del tiempo, el antiguo cargadero de mineral cayó en el abandono y se fue convirtiendo en una ruina no exenta de peligros, por lo que se decidió quitar la estructura metálica por donde circulaban las vagonetas del ferrocarril, qu edando sólo como mudos testigos durante algunos años sus tres columnas de piedra, que se empezaron a construir en el año 1902 por la empresa Chavarri Petrement y Cia, que fue la encargada de la realización de la obra y, que a pesar de los embates del mar y de la erosión, todavía hoy en día se encuentran afortunadamente en un estado óptimo de conservación y ahora sirven de sustento a la plataforma de madera que se colocó tratando de imitar a la antigua. Leer +

    Posición GPS aproximada: 43º32'40''N 7º2'16''W
    Punto De Interés publicado por:
    Valoración media de este PDI
    Facebook
  • PAZO DE CEDOFEITA

    No se conoce exactamente su fecha de construcción pero data de finales del S. XV principios del XVI. Se utilizaba como calabozo, juzgado, y zona de ejecución con guillotina para los sentenciados a muerte. Además podemos visitar un hórreo, un palomar, una capilla y un molino.

    Posición GPS aproximada: 43º28'48''N 7º6'5''W
    Punto De Interés publicado por:
    Valoración media de este PDI
    Facebook

Síguenos en facebook