Cerrar Ventana
Mis Guías
   
Añadir a Favoritos
Disfruta de Galicia. Paraísos naturales en Galicia
 
Sober forma parte de la Comarca de Lemos y de la Ribeira Sacra. Naturaleza y tradición se dan la mano en un entorno privilegiado tanto por su singular paisaje como por su legado histórico y monumental. Si a esto unimos sus excelentes caldos y su deliciosa gastronomía, tenemos en este municipio un pequeño paraíso en el sur lucense.
  • RUTA DE LOS MIRADORES

    Al sur del ayuntamiento se encuentra el Lugar de Interés Cultural Cañón del Sil, que se caracteriza por un profundo cañón, originado hace millones de años, y que puede ser observado desde los miradores: Mirador - Embarcadero 'Os Chancís ', Mirador 'Cotarro I ' y 'Cotarro II ', Mirador de Santiorxo, Mirador de Cadeiras, Mirador 'Os Chelos ', Mirador 'Pena do Castelo ' y Mirador 'Soutochao '.

    Posición GPS aproximada: 42º24'37''N 7º37'54''W
    Punto De Interés publicado por:
    Valoración media de este PDI
    Facebook
  • ALFARERÍA DE GUNDIVÓS

    La cerámica de Gundivós es una de las cuatro tradicionales que existen en Galicia. La elaboración sigue el proceso tradicional. Las piezas destinadas a contener líquidos, se calientan a fuego provocando el color negro y se 'empegan ', es decir, se recubre el interior con resina en polvo que se disuelve y forma una capa brillante que impermeabiliza. Actualmente existe un museo dedicado a esta cerámica: el Rectoral de Gundivós.

    Posición GPS aproximada: 42º26'46''N 7º32'26''W
    Punto De Interés publicado por:
    Valoración media de este PDI
    Facebook
  • SENDERO VIÑEDOS DE LA RIBEIRA SACRA

    Los vinos 'Amandi ' se cosechan en el sureste del municipio, en la ribera del Sil. Su cultivo es en 'bancales ' o 'socalcos ' en la caída de las laderas. Su orientación, unida al microclima mediterráneo de esa zona y el cultivo en bancales, así como la utilización de variedades de alta calidad, lo hizo merecedor de numerosas medallas a nivel internacional, además de aparecer recomendado en las mejores guías gastronómicas. Desde septiembre de 1996 tienen denominación d e origen. Leer +

    Posición GPS aproximada: 42º27'25''N 7º37'14''W
    Punto De Interés publicado por:
    Valoración media de este PDI
    Facebook
  • PETROGLIFOS DO XESTAL

    Los pueblos de Proendos y Mer conservan pequeños pero interesantes conjuntos de grabados prehistóricos Los accesos a las rocas que contienen las tallas están señalizados

    Posición GPS aproximada: 42º27'10''N 7º35'10''W
    Punto De Interés publicado por:
    Valoración media de este PDI
    Facebook
  • RUTA DO ROMÁNICO

    Las tierras de Sober cuentan con presencia humana desde los tiempos del Neolítico, como lo demuestran los petroglifos de Proendos y Figueiroá, pero sin duda, el estilo predominante en las pequeñas iglesias rurales, es el románico. Existe una ruta demarcada en la que podremos visitar los diferentes templos que encontramos en Sober.

    Posición GPS aproximada: 42º28'56''N 7º35'8''W
    Punto De Interés publicado por:
    Valoración media de este PDI
    Facebook

Síguenos en facebook